Secuestran al padre de un fiscal y lo liberan tras el pago de $ 20.000

La avenida Sarmiento está en una zona tranquila y residencial de Castelar, en el oeste del conurbano. Allí estaban los delincuentes esperando su oportunidad. Supieron que la tenían cuando vieron llegar el Mercedes-Benz 220; lo que no sabían es que al hombre que secuestrarían, y al que liberarían tras el pago de un rescate, era Luis Rappazzo, un reconocido abogado penalista, padre del fiscal de Morón Matías Rappazzo.

El hecho ocurrió anteanoche a las 20, cuando el abogado llegaba a su casa en la avenida Sarmiento 1766. En la puerta fue interceptado por los cuatro delincuentes.

Parte de la banda abordó el Mercedes-Benz y se llevó cautivo a Rappazzo, mientras el resto iba en la camioneta Volkswagen Tiguan blanca en la que habían llegado. Condujeron en dirección a la Autopista del Oeste y en el ínterin hicieron pasar a Rappazzo a la camioneta; continuaron su recorrido con el auto del abogado y la Tiguan a la par.

Con el celular del cautivo los delincuentes se comunicaron con la familia de Rappazzo y exigieron el pago de un rescate. En ese momento comenzó una intensa negociación para acordar su liberación.

Sin embargo, en la camioneta, la violencia no terminaba: los secuestradores golpearon al abogado en la cabeza con la culata de un arma; le exigían a Rappazzo que les diera información sobre sus bienes y su familia. Los delincuentes portaban armas de fuego y la camioneta que tenían en su poder tenía pedido de secuestro en la Capital.

Unos 40 minutos después del inicio del secuestro, la banda pactó con un familiar del penalista el pago de un rescate de 20.000 pesos. La entrega del dinero se realizó en la zona de Castelar Norte y, en forma simultánea con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR