Secuestran casi 180 kilos de cannabis en tres operativos

Las fuerzas de seguridad federales secuestraron, en las últimas horas, casi 180 kilos de marihuana y más de dos kilos de cocaína en procedimientos realizados en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Misiones.

En el barrio porteño de Parque Chacabuco, efectivos de la Gendarmería Nacional afectados a procedimientos especiales de prevención urbana detuvieron a cuatro personas que trasladaban 2,027 kilos de cannabis y 8,4 gramos de cocaína fraccionados para su comercialización al menudeo.

Según se informó en un comunicado, los efectivos pertenecientes a la Unidad N° 34 del Operativo Unidad Cinturón Sur advirtieron, en la Avenida Riestra y del Barco Centenera, la presencia sospechosa de un Chevrolet Aveo color gris que, al notar la presencia uniformada, intentó escapar a toda velocidad, para lo cual cruzó un semáforo en rojo con dirección a la calle Barros Pazos, al tiempo que por la ventana "volaba" una caja de color rojo.

El auto fue detenido pocos metros más allá. La caja en cuestión fue recuperada: contenía más de dos kilos de marihuana y varias dosis de cocaína. Los cuatro ocupantes del Aveo quedaron detenidos, a disposición del juzgado Federal N°4.

Ese mismo juzgado intervino en un caso desentrañado por la Policía de la Ciudad, en el que dos mujeres de nacionalidad peruana fueron detenidas en una casa de comidas de la calle Uriarte al 2100, en el barrio porteño de Palermo. Tenían consigo sendos "ladrillos" que totalizaban dos kilos de cocaína de máxima pureza. Se determinó que las sospechosas se habrían valido del local comercial para vender la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR