Secuestran y balean en una pierna a un bailarín colombiano

 
EXTRACTO GRATUITO

Los delincuentes que tenían secuestrados al bailarín Julián Carvajal, un colombiano que participó en el programa televisivo , en 2008, y a su amigo Fernando Saro se enfurecieron. Ya habían hecho una primera llamada extorsiva, en la que exigían 400.000 pesos para liberar a las víctimas. Pero no obtuvieron respuestas en las dos siguientes comunicaciones y comenzaron los gritos y los insultos. Intempestivamente, cerca de la villa Libertador, en la localidad de Billinghurst, partido de San Martín, detuvieron la marcha del Volkswagen Gol Trend blanco en el que iban y les ordenaron a los dos cautivos que bajaran. Primero lo hizo Saro; cuando comenzó a caminar escuchó una detonación y al darse vuelta vio a su amigo tirado en la calle y herido de bala.

Carvajal, de 33 años, recibió el impacto en el muslo derecho. Su amigo, un estudiante de 23 años, pidió auxilio y una persona que estaba en la zona se encargó de llevar a la víctima a una sala de primeros auxilios cercana, conocida como Fleming. Después, el bailarín colombiano fue trasladado al Hospital Diego Thompson, de Villa Lynch.

Los delincuentes escaparon y se llevaron el teléfono celular de Carvajal desde el cual habían hecho la llamada extorsiva para exigir los 400.000 pesos de rescate, según informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales.

Se estima que el hecho, que es investigado por el fiscal federal Paul Starc, habría sido un secuestro al voleo. Ocurrió anteanoche a las 22.30, cuando Carvajal y su amigo circulaban en un Audi A1 negro, propiedad del bailarín, por Ciudad Jardín, en El Palomar.

"Habían salido de la casa de Carvajal y a los 200 metros fueron interceptados por tres delincuentes que circulaban en un VW Gol Trend blanco. A punta de pistola obligaron al bailarín y a su amigo a bajar del Audi A1. En el momento en que bajaba del auto a Saro se le cayó el celular en la calle e intentó agarrarlo, pero uno de los delincuentes le dijo que no importaba y que se subiera...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA