Más secuelas en el interior

Las precipitaciones y fuertes ráfagas de viento también afectaron al centro y este del país. Habitantes de Córdoba, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes sufrieron interrupciones en el servicio eléctrico y por lo menos 200 vecinos, de distintas provincias, debieron ser evacuados ante el anegamiento de sus viviendas. Hubo, además, una decena de rutas cortadas.

En Córdoba, el temporal que azotó este distrito entre las últimas horas del lunes y la madrugada de ayer dejó numerosos cortes de luz y rutas anegadas, especialmente en ciudades del centro, como Río Tercero y Santa Rosa de Calamuchita.

Otras localidades más pequeñas también sufrieron las inclemencias del mal tiempo: en San Agustín llovió 140 milímetros en tan sólo 40 minutos, mientras que en Villa General Belgrano cayeron 150 milímetros de agua en media hora.

El fuerte temporal por momentos impidió la visibilidad a corta distancia. De hecho, rige desde ayer una alerta en la provincia de Córdoba por la posible crecida de los ríos y arroyos.

En Chaco, en tanto, una tormenta que incluyó fuertes ráfagas de viento y gran actividad eléctrica dejó como saldo decenas de árboles caídos y calles anegadas. La ciudad de Resistencia fue una de las más castigadas. Por la caía de una rama, un joven de 28 años sufrió un grave traumatismo en el cráneo y debió ser hospitalizado de urgencia.

Hasta que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR