El sector que puede mostrar números positivos

Prevén que el mercado de motos crecerá un 25% este año

En junio, los patentamientos de motos subieron 15,7% en la comparación con junio de 2021 pero frente a mayo último cayeron 11,1% , revelaron los datos de la división de motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara). En el primer semestre, el número resultó positivo: se patentaron 221.142 motos, 31,2% más que en el mismo período de 2021 (cuando el acumulado arrojó 168.554 unidades).

Los patentamientos de motos en junio ascendieron a 34.897, 15,7% más que en junio 2021 (30.154) y 11,1% por debajo del registro de mayo (39.270). El presidente de la División Motovehículos de ACARA, Horacio Jack, evaluó que "junio fue otro mes de un crecimiento importante para las motos y se vislumbra que el comportamiento del mercado seguirá hacia arriba, más allá de la problemática de las importaciones tanto en unidades como también de partes . Pero es destacable que la venta de motos sigue afianzándose y creciendo, producto de la necesidad de utilización de la moto como medio de transporte en cada vez más provincias y ciudades, en el caso de las unidades más chicas, pero también en las del segmento medio, porque la moto también se está usando para viajes y traslados de muchos kilómetros".

Desde Acara proyectan un crecimiento del 25% en el patentamiento de motos para este año, con un piso de 470.000...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR