El sector minero afirma que podrían perderse 12.600 empleos en la actividad

El proyecto opositor de Ganancias incluye la marcha atrás con la quita de retenciones a las mineras, una medida que Mauricio Macri tomó a dos meses de asumir. O, como diría Sergio Massa, "a los dos minutos". En el Gobierno aseguran que reponer el canon "generaría un cambio brusco en la confianza del país", frente a un sector que pronosticó una inversión de U$S 20.000 millones para los próximos cinco años.

Ayer, en la Casa Rosada recordaban que fueron los gobernadores de las provincias mineras los que le plantearon a Macri la urgencia por quitar un canon que no era coparticipable, para dinamizar las economías locales. "Y muchos de ellos son peronistas", enfatizaron.

De todos modos, ayer en el Gobierno rechazaron la vía del diálogo con senadores "mineros" para convencerlos de votar en contra del proyecto opositor.

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) advirtió que volver a las retenciones pondría en peligro 12.612 puestos de trabajo, afectaría exportaciones por U$S 1300 millones y perjudicaría $ 900 millones que mueven las minas con sus proveedores. "Sería un atentado a la seguridad jurídica de la Argentina. En este sector, la recuperación del negocio está medido por la estabilidad del país", manifestó a LA NACION Marcelo Álvarez, presidente de la CAEM.

Este año, tras la quita de las retenciones, cuatro empresas que habían anunciado su cierre, decidieron extender su vida útil y continuar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR