Los secretos que llegan desde el hoyo 19

Ellos hablan del hoyo 19. Se refieren así al tercer tiempo en el que los datos de negocios mezclan trabajo y placer. El epicentro no siempre es una cancha de golf.

De hecho, los tres salones del Hotel Alvear se poblaron de 300 presidentes y directores financieros de compañías sobre un total de 460 asistentes. Los embajadores Noah Mamet y Martín Lousteau dialogaban animadamente mientras Mike Corbat, presidente global del Citibank, era la figura convocante. La reunión fue la excusa perfecta para ratificar la presencia del banco en la Argentina a través del 75% que hoy genera su banca corporativa.

Allí se anticiparon las nuevas líneas de crédito por un total de 3500 millones de dólares, cifra que virtualmente duplica su exposición actual. Con aún cuatro candidatos en la recta final para quedarse con la operación de la banca minorista (Galicia, Macro, BBVA y Santander Río) el objetivo fue también preparar el escenario para el día después de la venta de las 70 sucursales.

El negocio de banca corporativa de Citi Argentina cuenta con una cartera de más de 1300 clientes y por ello Julio Figueroa, quien desde noviembre lidera la filial local, se ocupó de dejar en claro que los proyectos en el país continuarán.

Por allí estaba Cristiano Rattazzi, presidente de FCA (Fiat Chrysler Automobiles) en cuya compañía también se producen cambios. Antonio Filosa es desde el lunes pasado el nuevo director general en la Argentina. Continúa también con su posición de director de Compras para América latina y sucede a Roberto Gigliarelli, quien tras más de 40 años trabajando en el grupo -los últimos 15 en la Argentina- se jubiló. Con 43 años y nacido en Nápoles, Italia, se formó en el Politécnico de Milán y complementó su formación en gestión en la Fundación Dom Cabral, en Minas Gerais. Su llegada coincide con las inversiones de US$ 500 millones anunciadas para producir desde 2017 un nuevo modelo para el mercado local y toda América latina desde Ferreyra (Córdoba).

Entre las palabras iniciales y el bandejeo tradicional, un CEO que ostentaba su sobreinformación aseguró que la compra de Telefé por parte de Turner está cada vez más cerca. "Seguramente será anunciada muy pronto", vaticinó ante la mirada atónita de un directivo de medios. Su información no fue confirmada por la compañía donde el viernes ratificaron que todavía hay varios candidatos en carrera.

Los movimientos de Lousteau eran seguidos con sigilo por otro ejecutivo de una multinacional quien quería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR