El secretario de Industria deja el cargo y dirigirá las mesas sectoriales

En los próximos días, Martín Etchegoyen dejará de ser el secretario de Industria y pasará a ser jefe de asesores del Ministerio de Producción. Pero más allá de los títulos, importa la misión que le encomendó directamente el presidente Mauricio Macri: fortalecer las mesas sectoriales para incrementar las exportaciones de alto valor agregado.

Según contaron ayer en el Ministerio de Producción, Etchegoyen será reemplazado en los próximos quince días por el subsecretario de Industria actual, Fernando Grasso, quien ya promete continuidad en las políticas industriales. Para Grasso, la industria crecerá cerca de 3% este año gracias a la tracción brasileña.

La nueva misión de Etchegoyen nace de la riña entre la UIA y el Gobierno, y la reconciliación a la que llegaron en un encuentro en la Casa Rosada su cúpula; el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. En esa reunión se acordó fortalecer las mesas de producción, que actualmente son cerca de siete. Etchegoyen cree que a fin de año podrían ser unas 14. Las nuevas que podrían sumarse son una agrícola, alimentos diferenciados, de logística, de comercio y de servicios basados en conocimiento.

"La idea es caracterizar los sectores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR