Secretaría de Gabinete y Gestión Pública - 3186/2008

Fecha de publicación17 Junio 2009
Fecha de disposición17 Junio 2009
SecciónCuarta Sección - Judiciales
Número de Gaceta31675

Sobre el particular, es dable recordar que el artículo 10 del Anexo I al Decreto Nº 993/91 (T.O.

1995), dispone que el Nivel C 'Corresponde a funciones de organización y control en unidades organizativas y funciones profesionales o de aplicación de técnicas o procesos administrativos complejos que impliquen la formulación y el desarrollo de programas y procedimientos.

Supone responsabilidad sobre el cumplimiento de los objetivos a su cargo con sujeción a planes y marcos normativos o técnicos, con autonomía para aplicar la iniciativa personal en la resolución de problemas dentro de las pautas establecidas.' En ese orden, el Descriptivo de Puestos Tipo aprobado por la Circular Nº 1 de la Comisión Permanente de la Carrera Administrativa reserva el Nivel C a los puestos de Asesor, Asesor Jurídico y Responsable de Secretaría Privada de Ministros, Secretarios de Estado y Subsecretarios.

Las funciones de asistencia, en el caso de autos en tareas administrativas (v. fs. 28/29), se corresponden con el Nivel D del Sistema Nacional de la Profesión Administrativa, aprobado por el Decreto Nº 993/91 (T.O.) Al respecto, corresponde recordar que la citada norma para el Nivel D prevé que 'Corresponde a funciones que incluyan cierta diversidad de tareas y exigencia de conocimientos y pericia en la aplicación de técnicas específicas. Pueden comportar el control operativo de unidades organizativas de menor nivel.

Supone responsabilidad sobre resultados de procedimientos y tareas individuales o grupales, con sujeción a objetivos y métodos específicos y relativa autonomía ante su superior.

Ocasionalmente, resuelve situaciones imprevistas.' Asimismo, el Descriptivo de Puestos Tipo precitado prevé el Nivel D para los puestos de Secretaria Privada de Directores Nacionales, Generales o equivalentes y Directores, Asistente Administrativo y Jefe de División, Sección, Supervisor General o Responsable Administrativo.

no corresponden al Nivel escalafonario en que se la propicia designar (C), se concluye que la medida proyectada no puede prosperar.

Secretaría de Gabinete y Gestión Pública PRODESPA JGM Nº 2425/08 MINISTERIO DE ECONOMIAY PRODUCCION. DICTAMEN DE LA OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO Nº 3176/08

JUAN MANUEL ABAL MEDINA Secretario de Gabinete y Gestión Pública Jefatura de Gabinete de Ministros e. 17/06/2009 Nº 44042/09 v. 17/06/2009 ESTATUTO. CESANTIA POR ABANDONO DE SERVICIO. CONFIGURACION. REQUISITOS.

De verificarse las circunstancias descriptas por las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR