Sebreli, ciudadano ilustre de Buenos Aires

Juan José Sebreli, pensador, ensayista y escritor, será distinguido hoy por la Legislatura porteña como ciudadano ilustre de Buenos Aires. Antes de la entrega de esa designación, que se hará a las 18 en el Salón Dorado de la Legislatura, el escritor y periodista Jorge Fernández Díaz se referirá a su trayectoria y su obra.

La declaración, promovida por la diputada Cecilia de la Torre (Pro) y a la que adhirieron los diputados Carmen Polledo, Lía Rueda, Iván Petrella y Héctor Huici, contempló "la importancia e influencia" de la obra de Sebreli y el "rol que ha desempeñado como intelectual, cuestionando nuestros prejuicios, revisando los mitos y tabúes y, por sobre todas las cosas, obligándonos a pensar".

De la Torre explicó su iniciativa al destacar el "estilo frontal, a veces ácido, pero siempre fundamentado" de Sebreli, que "ha generado polémicas y debates enriquecedores". Y agregó: "Se podrán compartir o no sus ideas, pero no se puede negar que se trata de un intelectual comprometido, agudo, que a lo largo de una prolífica trayectoria ha hecho un aporte imprescindible para nuestra cultura, resultando esta distinción, que le otorga la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un reconocimiento largamente merecido".

Sebreli formó parte del primer grupo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR