Sebastián Saja: 'Racing me parece un equipo súper inteligente'

MAR DEL PLATA.– Las manos del campeón son grandes. Su dueño las junta. Las separa. Las usa para domar un celular rebelde. Para abrazar a su hijo Mateo, de 9 años. Pero, sobre todo, las usa para atajar, para espantar los intentos de los rivales que tratan de hacerle un gol a Racing. Su dueño es Sebastián Saja, el arquero-líder que se propuso ganar un título con la Academia y, luego de tres años y medio en el club, lo consiguió. Ahora, se ilusiona con otros retos, como la Copa Libertadores.

–¿Esta pretemporada es distinta tras salir campeón?

–Sí. Es diferente por el ánimo de la gente, por la repercusión y por los hinchas que nos siguen.

–Más allá de la escenografía, ¿qué significa para vos, que declaraste muchas veces que venías a Racing para ganar algo?

–Fue alcanzar un objetivo y un sueño que tenía desde que llegué. Con la obtención del título se abren nuevos desafíos. Fue una gran satisfacción.

–¿Cómo hacen los líderes, como vos o Diego [Milito] para convencer al resto de que hay que seguir ganando?

–Desde la experiencia, porque ganar es muy difícil, pero volver a ganar es aún más difícil. En esta profesión, uno aprende con los años a no conformarse, a buscar siempre más. Ya vimos lo lindo y lo bueno que es haber ganado con este club. Repetir sería mucho mejor.

–¿Cambia el foco que el objetivo sea la Copa, un torneo diferente?

–Si bien la Copa es lo primero que la gente pide, hoy no tenemos prioridades. Tanto la Copa como el campeonato van a ser dos objetivos de igual importancia. Después, en el transcurso de los dos torneos, habrá que ir viendo, pero en el inicio, cada compromiso que Racing afronte lo hará con lo máximo.

–Encadenaron 9 triunfos en diez partidos. ¿Cuál fue el secreto?

–La seguridad que tenemos. No hablo de seguridad defensiva, sino ese sentimiento de seguridad que tenemos, respaldado en un equipo que responde. Nos pasó tanto en el tramo final del torneo como el otro día con Boca, que nos tocó arrancar 1-0 abajo y nos mantuvimos con la tranquilidad de saber que lo podíamos dar vuelta. Y así fue. Más que nada, es seguridad. Que ha ido transmitiendo el equipo y te la respaldan los resultados.

–¿La seguridad se obtiene desde los resultados o desde un sistema de juego aceitado?

–Desde las dos cosas. Primero se logra a partir del resultado. Después viene el funcionamiento. Es difícil poder alcanzar la seguridad sin una de las dos cosas. Pero los triunfos son prioritarios en el inicio de una racha ganadora.

–Más allá de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR