Sebastián Saja: 'Si no fuéramos un grupo unido, seríamos un equipo común'

El Cilindro no es el mismo que hace unas semanas. Sin actividad futbolística, el estadio de la Academia se encuentra en etapa de refacciones. Dentro y fuera del campo de juego. El área que da al sector de la tribuna local, donde se anida La Guardia Imperial, está en carne viva. Se apilan los panes de césped, a un costado y como si fueran un dominó, empiezan a darle vida y color al área grande. En el medio de las plateas del sector "A", justo atrás de las viejas cabinas de radio, un vasto grupo de obreros levantan las hileras de butacas para ceder el espacio a lo que será un área vip. A un lado, el sector de prensa aún muestra vestigios de lo que fue el brutal ataque de los barras de Racing al grupo de dirigentes e hinchas (algunos caracterizados, es verdad), de Independiente en el clásico que el equipo que dirigía Diego Cocca perdió ante el conjunto de Mauricio Pellegrino por la segunda final de la Liguilla pre-Libertadores. En ese contexto, sale Sebastián Saja al campo de juego. Esta vez no para jugar ni para revolcarse en una práctica.

No es época de partidos. Igualmente, Saja tampoco podría atajar. Hace unos minutos terminó una sesión de rehabilitación en el codo izquierdo donde tuvo una cirugía programada, realizada el martes pasado, que no le impedirá arrancar la pretemporada a la par del grupo. Allí cita a LA NACION para hablar del próximo semestre, que todavía lo tendrá en Avellaneda. Allí, para hablar de su futuro como entrenador sin olvidar su pasado como pibe de las inferiores al que sólo le importaba jugar a la pelota y ganar, siempre ganar. Pero esa fue una actitud que fue madurando hasta reconocer hoy que, como en la vida, hay distintas maneras y caminos para encontrar el éxito. "Antes el fútbol era la vida o la muerte. Ganaba y estaba vivo. Perdía y estaba muerto una semana. Por suerte, eso cambió desde que llegaron mis tres hijos y cuando falleció mi mamá en 2006", afirma Saja.

-Hoy en día, ¿qué es lo más parecido a la felicidad para Sebastián Saja?

-Compartir mucho tiempo útil con mis hijos y mi señora. Estar presente con mi familia.

-¿Y como jugador de fútbol?

-Como jugador de fútbol he aprendido a encontrar la felicidad día a día, a disfrutar de lo que hago, a valorar lo que hago más allá de los resultados. Para mí, hoy no me hace feliz ganar y me pone triste perder. Sino que para mí el ser feliz es poder venir a entrenar día a día. Hacer lo que me gusta al aire libre. Disfrutar cada momento.

-Utilizaste la palabra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR