Sebastián Negri, un allegado a Cristina Kirchner que fue ascendiendo en la CNV

Sebastián Negri, presidente de la CNV

Sebastián Negri quedó en el centro de la escena por la investigación que pidió Sergio Massa a la Comisión Nacional de Valores (CNV) para analizar "la posible filtración de información sensible" antes del anuncio de recompra de deuda y también "la existencia de maniobras especulativas en la compraventa de títulos públicos".

Funcionario de carrera de la Comisión, donde está hace 8 años, llegó al directorio en junio de 2020 por un acuerdo entre el presidente Alberto Fernández y su vice Cristina Kirchner, quien lo refirió por una cercanía afectiva: el padre de Negri fue compañero de facultad de la vicepresidenta y de Néstor Kirchner.

Más allá de esto, Negri tiene un perfil técnico : es también abogado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), magister en Relaciones Internacionales por la UBA y doctor en Derecho y Ciencias Sociales por Flacso. Afirma haber tenido buena relación con todos los ministros de Economía que hubo en su paso por la CNV: Martín Guzmán, Silvina Batakis y ahora Sergio Massa.

En el organismo ingresó en mayo de 2015 como subgerente de sumarios y de ahí pasó a la subgerencia de Análisis y Reporte de Operaciones Sospechosas. En tanto, en junio de 2020 fue nombrado como vocal en el directorio y, más adelante, en julio de 2021, llegó a la vicepresidencia mediante un enroque con Mónica Erpen, que pasó de vice a vocal.

En ese entonces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR