El sciolismo logró una escasa representación en las candidaturas del oficialismo

Poco. Demasiado poco para la tropa de quien es, en definitiva, el único candidato a presidente por el Frente para la Victoria. Un lugar de privilegio en la lista de diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires y una candidatura a vicegobernador bonaerense son los mayores logros que se anotó el sciolismo en una jornada que fue a pura negociación.

Con la tranquilidad que les dio la confirmación en la semana de que tenían el premio mayor asegurado -Scioli fue coronado como el heredero de la presidenta Cristina Kirchner-, en el sciolismo resaltaron la presencia del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, en una de las fórmulas bonaerenses -será vicegobernador de Julián Domínguez- que pelearán por la sucesión del mandatario bonaerense.

La otra figura que alcanzó un lugar de preeminencia fue la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez. La sobrina nieta de Eva Perón quedó segunda, detrás de Eduardo "Wado" de Pedro -secretario general de la Presidencia y referente de La Cámpora-, en la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

Un escalón más abajo aparece Gabriel Mariotto. El vicegobernador, que pasó del kirchnerismo extremo al sciolismo más furioso, quedó como primer aspirante a diputado del Mercosur (Parlasur) en la boleta bonaerense.

"Nuestro cierre de listas fue el martes, cuando se oficializó a Scioli como único candidato a presidente por el oficialismo", aclararon fuentes cercanas al gobernador.

Además de estos tres, desde el sciolismo destacaron la presencia de "muchos" intendentes, legisladores provinciales -Alberto De Fazio- y concejales en todo el territorio. Pese a la magra cosecha, en todo momento desde las oficinas del Banco Provincia intentaron mostrar tranquilidad.

"Somos todos lo mismo, todos oficialistas. Fue el cierre de listas más tranquilo de la historia", aseguró una fuente que estuvo presente en las conversaciones.

"Muchos de los que están en las listas van a estar en el Poder Ejecutivo cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR