El sciolismo cierra el año en el Luna Park

Sin cotillón de campaña y con la orden de bajar el tono político al acto, Daniel Scioli tendrá hoy su debut en el emblemático Luna Park, una apuesta que había sido pensada como el broche de oro para cerrar el año y arrancar el verano 2015 a puro proselitismo.

La intención final de limitar el evento a una actividad de gestión terminó de cocinarse después de los últimos cortocircuitos con la Casa Rosada, que comenzaron con embates de los precandidatos presidenciales hacia el gobernador y cerraron el círculo con una velada crítica de Cristina Kirchner, el sábado, al sostener que las candidaturas son algo más que "marketing", "un color" y "una foto". Una alusión directa a la Ola Naranja que muestra Scioli como parte de su campaña electoral.

La convocatoria formal del acto es la entrega del crédito número 100.000 del Banco Provincia y estará en pleno el organigrama de la administración provincial. Se esperan de Scioli un discurso breve y un final estridente con el dúo Pimpinela, artistas fetiche y amigos del ex motonauta.

En La Plata, después del sacudón que generó el planteo presidencial, en medio del festejo por la democracia, siguieron el protocolo de no recoger el guante ante una ráfaga proveniente desde Olivos. No atribuyen el cuestionamiento a un hecho específico y, para explicarlo, desempolvan el conveniente argumento de que Scioli, cuando faltan nueve meses para la elección, es el mejor posicionado y buscan condicionarlo.

"El kirchnerismo duro y Daniel se necesitan", insistieron ante la nacion cerca del mandatario para abonar la idea de una convivencia forzada, más allá de los roces del momento. De hecho, para apuntalar su postura, señalaron que ayer el propio Eduardo "Wado" De Pedro, uno de los más influyentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR