El sciolismo busca acercarse a EE.UU.

Daniel Scioli buscará mezclar en su agenda presidencial el baño de visitas bolivarianas con una mirada hacia Estados Unidos. Pero esta idea ya genera algún gesto de desconfianza y cierto malestar en el cristinismo puro.

Luego del encuentro que tuvo en estos días con el ex presidente de Brasil Lula Da Silva y una semana antes de la llegada del presidente de Bolivia Evo Morales para apuntalar su raid electoral, Scioli dará también muestras de apoyo a Washington.

Este acercamiento será visible mañana, en una visita que el candidato presidencial del oficialismo hará en Bahía Blanca a la empresa norteamericana Dow Chemical, de la mano del embajador de Estados Unidos, Noah Mamet.

"Queremos dar gestos a todos los actores mundiales, en el sentido de que la Argentina que viene estará abierta a todas las inversiones y a todos los países sin distinciones", comentó a LA NACION un allegado a Scioli que se encarga de la agenda internacional del gobernador bonaerense. La idea de Scioli es mostrarse en un acto con Mamet en Dow Chemical para anunciar un plan de inversiones a futuro en el polo petroquímico de Bahía Blanca.

Desconfianza del Gobierno

Pero la mera idea de una foto de Scioli con Mamet ya generó cierto malestar en algunos sectores del cristinismo, que ven un "doble juego" del candidato del FPV en relación a sus lazos diplomáticos en el futuro.

En rigor, el encuentro de mañana entre Mamet y Scioli no es el primero. El gobernador bonaerense ya mantuvo en privado reuniones con el embajador norteamericano, no bien llegó éste a la Argentina, y mantiene un canal de diálogo desde hace tiempo con la embajada de Estados Unidos, pese a la frialdad que el gobierno de Cristina Kirchner mostró en los últimos años hacia Washington.

Esos mismos encuentros reservados con Mamet tuvieron sus oponenentes Mauricio Macri y Sergio Massa.

Por otra parte, está en agenda un raid de visitas de Scioli a tres universidades norteamericanas de Washington, Nueva York y Boston, pero por ahora estas visitas se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR