Scioli y Zannini se mostraron juntos en plan de campaña

Fue el segundo encuentro en menos de 24 horas para la fórmula presidencial que componen y . El binomio que intentará suceder a la presidenta Cristina Kirchner se reunió para coordinar la agenda de trabajo de ahora en adelante, pero por sobre todo para dar el puntapié inicial a la campaña con una fotografía juntos; la primera en tándem.

Según pudo reconstruir LA NACION, se trató de un encuentro "cordial", pero en el que no hubo grandes definiciones. Hablaron sobre el armado de las listas, diagramaron los primeros pasos que darán en la campaña, analizaron la coyuntura de las candidaturas en la provincia de Buenos Aires y, según relataron testigos del encuentro, charlaron .

"Fue un encuentro para la foto, para empezar a evaluar cómo van a trabajar", dijeron fuentes cercanas al gobernador bonaerense.

Después de la visita que anteayer realizó Scioli al despacho que el secretario legal y técnico tiene en la planta baja de la Casa Rosada, llegó la devolución de gentileza. Cerca del mediodía, el influyente colaborador de se acercó hasta la oficina que el mandatario bonaerense ocupa en el piso 19 de la sede del Banco Provincia en el centro porteño.

"La visita anterior fue en la casa de la Presidenta, no la de Zannini. Ahora el candidato a vice se acercó a la casa del candidato a presidente", se preocuparon en aclarar cerca del mandatario, con la intención de neutralizar las críticas tras el encuentro en la Casa de Gobierno en el que algunos opositores vieron un signo de debilidad del gobernador.

"Se equivocan los que creen que Scioli no va a ejercer el poder. Va a ir con mucha prudencia, pero es quien tomará las decisiones", aseguró uno de los voceros que más conocen el pensamiento de Scioli.

Pese a la imposición del vicepresidente, en el sciolismo se muestran exultantes. "La reunión fue muy buena. Hay una situación de paz interior. Está terminando la mejor semana de esta etapa de nuestra historia", dijo Jorge Telerman, que dirige la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR