Scioli (en reserva) se diferencia de la Casa Rosada para evitar el contagio

LA PLATA.- expresó una y otra vez . Pero de a poco busca desmarcarse del kirchnerismo ortodoxo. La muerte de Alberto Nisman no modificó esta estrategia, sino todo lo contrario.

Primero se alejó de las polémicas en torno a la muerte del fiscal, luego llamó a modificar los servicios de inteligencia y por último consideró muy agresivo el discurso presidencial. En todo momento, además, remarcó que sólo la Justicia debe dictaminar sobre el hecho, en clara oposición a la exposición de Cristina Kirchner en cadena nacional.

Sus asesores de imagen sostienen en on que no hay un cortocircuito con la Casa Rosada. Pero en off admiten que el caso desató diferencias. "Scioli ya expresó su postura y dejó bien claro que la Justicia es la que ahora tiene que hablar y actuar. Su posición difiere de la de otros funcionarios del oficialismo porque es un gobernador y su rol es el de llevar tranquilidad a la sociedad", dijo a LA NACION el jefe de la campaña sciolista, Jorge Telerman.

La muerte de Nisman obligó a todos los candidatos a repensar sus estrategias. En el caso del gobernador bonaerense, además de intentar desmarcarse del gobierno nacional para "blindarse" a los efectos del caso, decidió posponer algunos viajes que tenía programados al interior y desplegó una agenda de trabajo para mostrarse activo en temas de seguridad, educación y obra pública.

"Tuvimos que suspender las giras porque no era oportuno hacer proselitismo en estos momentos. Fue entonces cuando Scioli se concentró en una agenda de trabajo", confió el senador sciolista Alberto de Fazio. En su mapa de campaña, los hombres de Scioli tenían programado llevar "la ola naranja" a Río Negro, Santa Fe y Córdoba, primero, y luego a Catamarca y La Rioja. "Estamos esperando que baje la espuma. Creemos que los viajes se retomarán en unos días", agrego el legislador. Una fuente del entorno del gobernador precisó que ya está en agenda una visita a Río Negro, a la Fiesta de la Manzana.

La falta de contención y solidaridad oficial con la familia de Nisman, así como el documento elaborado por el Congreso Federal del PJ (que tildó de "golpistas" a medios, jueces y fiscales) profundizaron las diferencias entre la administración bonaerense y la Casa Rosada.

"Scioli está tranquilo, pero preocupado al mismo tiempo, porque el Gobierno tuvo una postura muy agresiva con alguien muerto. Ésa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR