Scioli repartió tareas y puso a todo el gabinete a trabajar para su proyecto presidencial

 
EXTRACTO GRATUITO

LA PLATA.- Cuando faltan 140 días para las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), puso en funcionamiento una maquinaria para promocionar , trazar nuevas alianzas con los intendentes díscolos y difundir su gestión para intentar captar los votos de un sector del electorado indeciso.

Si bien el armado de las listas aún no está definido, la estructura de campaña comenzó a funcionar a fines del año pasado en torno a la Jefatura de Gabinete bonaerense, que conduce Alberto Pérez. El funcionario se convirtió en el jefe de campaña. Cada lunes se reúne con los distintos equipos que conforman las cinco mesas de trabajo, monitorea la información de los medios de comunicación y es el que mantiene un diálogo continuo con la Casa Rosada.

"Pérez durante la mañana se encarga de revisar la agenda de trabajo semanal, los temas de gestión, y por la tarde se reúne con distintos funcionarios nacionales para coordinar estrategias. Tiene diálogo con Aníbal Fernández [jefe de Gabinete nacional], con Eduardo De Pedro [secretario general de la Presidencia] y con Julio De Vido [ministro de Planificación]", contó a LA NACION un estrecho colaborador del funcionario.

Los equipos de trabajo que armó Scioli para su campaña están divididos por temas y áreas, y cada ministro de su gabinete, legisladores y funcionarios de segunda y tercera línea fueron instruidos para que cumplan un rol específico. Es así, por ejemplo, que en la "mesa territorial" se destaca la tarea del Ministro de Seguridad, Alejandro Granados. El gobernador lo muestra como su funcionario estrella, inaugurando escuelas de policías o entregando patrulleros, y lo muestra activo en la lucha contra el delito.

Pero en silencio la tarea de Granados es otra: conformar un núcleo duro de intendentes leales a Scioli, que le puedan aportar un buen caudal de votos, especialmente en la tercera sección electoral. "Granados tiene muy buena llegada a los intendentes. No sólo los del PJ; también a otros, como los vecinalistas, e incluso a intendentes del Frente Renovador. Fue uno de los artífices del acercamiento de Martín Insaurralde a Scioli", contó una fuente de extrema confianza de Granados.

La ministra de Gobierno y precandidata a la gobernación, Cristina Álvarez Rodríguez, también está caminando el conurbano. Además, ella y Pérez se han convertido en las voces oficiales a cargo de responder cualquier tipo de declaración polémica que alcancen a la gestión o la imagen de su jefe. Esto le...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA