Scioli: un reencuentro por las 'coincidencias'

Habían cruzado algunas palabras por teléfono y otras en la ceremonia de asunción de María Eugenia Vidal, pero ayer fue el primer cara a cara después de haberse enfrentado en el duelo electoral. Mauricio Macri recibió a Daniel Scioli y buscó avanzar en "puntos de coincidencia" y en una "agenda común" para canalizar en el Congreso.

El encuentro fue, en rigor, más un gesto político, ya que el ex gobernador bonaerense no cuenta con legisladores propios como para garantizar acuerdos parlamentarios. En el sciolismo, interpretaron la audiencia como un intento del Presidente de "reafirmar" el mensaje de diálogo que había pronunciado anteayer durante la Asamblea Legislativa.

La charla le sirvió a Macri para lanzar al ruedo proyectos como la reforma electoral y un nuevo esquema fiscal para las provincias. Scioli coló algunas propuestas compartidas de campaña: el 82% móvil a los jubilados y la modificación del impuesto a las ganancias.

El ex motonauta apenas tomó agua, y estuvo solo de un lado de la larga mesa del despacho que hasta hace poco ocupó Cristina Kirchner. Enfrente, se sentó el trío que manejará la relación con las provincias: el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

La discusión sobre la coparticipación, que sobrevoló en la conversación, tendrá hoy su capítulo clave, durante el almuerzo con los gobernadores, en Olivos. "Sé que mis colegas gobernadores del partido justicialista tienen particular expectativa en este tema", sostuvo Scioli, en conferencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR