Scioli prefirió defenderse por escrito: 'No hubo contrataciones irregulares'

El exgobernador bonaerense Daniel Scioli enfrentó ayer su primera indagatoria por un presunto hecho de corrupción y optó por defenderse por escrito, sin responder a las preguntas de la Justicia.

Scioli está imputado por el fiscal Álvaro Garganta porque habría beneficiado con fondos públicos a Miller Building, una empresa que -en la órbita privada- le pagaba al exgobernador alquileres millonarios por la locación de un inmueble en Villa La Nata, el lugar de descanso del exmandatario.

"Scioli mantenía una relación personal y comercial con Ricardo Miller [titular de Miller Building] antes, durante y aun después de que el empresario fue beneficiado irregularmente con el otorgamiento de obras públicas para la construcción de centros sanitarios de Unidades de Pronta Atención (UPA)", señaló el fiscal.

En un escrito de 54 páginas, Scioli buscó rebatir una por una las acusaciones de la Justicia y aseguró: "Durante toda mi gestión gubernamental he sido muy celoso en el cuidado de los intereses públicos a mí confiados por el voto popular".

A la salida, el excandidato a presidente señaló a LA NACION que durante su gestión no hubo "ni contrataciones irregulares ni tráfico de influencias", y afirmó que tiene "tranquilidad y confianza" en que la situación "va a esclarecerse".

"Soy un hombre de la democracia, respeto el Estado de Derecho y estoy a disposición para aclarar toda la cuestión. La cantidad de controles internos y externos son muchísimos. Se van a ir aclarando cada uno de los puntos", agregó.

Scioli ratificó lo que había dicho en la Justicia minutos antes. "No intervine directamente en la gestión de los expedientes de las licitaciones, ninguna contratación fue irregular y contaron con la expresa conformidad y ratificación de la Fiscalía de Estado, la Asesoría General de Gobierno y la Contaduría General de la provincia", señaló en los tribunales al referirse a las contrataciones, que fueron motorizadas por el ministro de Salud Alejandro Collia. Ese funcionario debió declarar anteayer y despegó de cualquier maniobra a quien fue su jefe político.

"La empresa Miller Building International tuvo menos del 1% de las contrataciones, lo que desmiente todo favoritismo"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR