Scioli: 'Les pido a mis compañeros menos confrontación'

MAR DEL PLATA.- aparece como de la nada, a pasos grandes desde la puerta del fondo de una sala del piso 12 del Hotel Hermitage, con vista al mar. Saluda y luce distendido. "¿Para cuánto tenemos: 15 minutos, 20?" Camisa color crema a rayas (obviamente naranjas) y reloj también naranja, pero flúo. Nada está librado al azar. Ni el beige del chaleco, casi idéntico al de los zapatos, ni el jean prolijamente descuidado. Lo espera el anfitrión, Florencio Aldrey Iglesias, que lo abraza, se asegura de que todo esté en su lugar y se escurre detrás de la puerta principal. A Scioli se lo ve apurado, ansioso. Es el día en que cumple 58 años. En sus gestos todo indica que quisiera terminar rápido. Pero no. Habla con LA NACION durante casi una hora. Y nunca deja de ser Scioli.

Defiende y elogia a la presidenta Cristina Kirchner, pero les pide "" a los kirchneristas que lo atacan.

Evita devolver el fuego amigo, pero reivindica su vocación de "hablar con todos" y avisa que seguirá haciéndolo; reconoce que hay temas pendientes, pero no ahonda; destaca la de la Casa Rosada con los holdouts, pero no dice si, de ser presidente, negociará con ellos.

Sorprende sí, cuando habla de sus rivales por fuera del Frente para la Victoria. Más duro que de costumbre, sugiere que tanto Sergio Massa como Mauricio Macri representan el "cambio", el "tirar todo por la borda" y, de ningún modo, la continuidad con cambios que él pregona. Casi mimetizado con la Presidenta, los critica por haber augurado un 2014 catastrófico y los iguala como representantes de "uno de los dos proyectos que se ponen en juego" en las elecciones de diciembre.

-¿No se cansa de que le peguen desde dentro?

-No.

¿Cómo le cae que su vicegobernador haya dicho que usted no tiene votos propios, que son todos de Cristina?

-No voy a prenderme a ninguna polémica. Estoy concentrado en que la gente esté segura y tranquila. Lo importante hoy es el contexto socioeconómico. Se está desarrollando una temporada muy buena, con seguridad y cuidando el trabajo de la gente. Aparte, si hay algo que caracteriza al Frente para la Victoria, es su vigor, que se nutre de la diversidad.

Pero una cosa es vigor y otra es decir que usted representa a las corporaciones, que es lo mismo que Macri y Massa.

-La gente sabe bien que no es así por mi trabajo en la provincia. Hay mucho cacareo, mucho bla bla. Pero después están las cosas concretas. Pongamos las cosas en contexto. Estamos en un año electoral.

-¿Le hubiera gustado que algún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR