Scioli: con el objetivo de confirmar un nuevo liderazgo

Daniel Scioli está convencido de que es "su hora". Acostumbrado a acompañar a otros, desde hace dos años profundizó un camino que tiene por objetivo transformarlo en el principal protagonista de su historia.

El recorrido hasta este momento no fue sencillo para el hombre que gobierna la provincia más importante del país desde hace ocho años; incluso en el último tiempo soportó sin reaccionar las furiosas críticas de algunos que hoy lo aplauden y le palmean la espalda. Desde un principio entendió que para convertirse en el sucesor de Cristina Kirchner tenía que integrar a todos los sectores.

Despejada la interna por decisión de la Presidenta, momento bisagra para el gobernador bonaerense, el optimismo que pregona siempre se apoderó de todos sus colaboradores. Envalentonados por el respaldo de la Presidenta, el Gabinete, los gobernadores, La Cámpora, los gremios y las organizaciones sociales, la danza de números que salían desde las oficinas del Banco Provincia insinuaron durante semanas que podría vencer en primera vuelta.

Algunos voceros alertaban que podría llegar a superar 40%. Pero eso cambió en los últimos días. La aspiración para hoy ronda entre el 35 y 37%. Menos de 35% sería una mala elección. Mientras que más de 38% sería el impulso que consideran necesario para ir por la meta que se trazó hace algún tiempo: ganar el 25 de octubre.

La última semana estaba reservada para intentar convencer a los indecisos, pero la emisión del informe que vinculó a Aníbal Fernández con el tráfico de drogas disparó una batalla interna en territorio bonaerense y eso lo obligó a cambiar la estrategia. Scioli se corrió del centro de la escena -evitó los cierres de Fernández y Domínguez- e intentó mostrarse por encima de la discusión. Así, se enfocó en tratar de transmitir un mensaje a los independientes. "Vamos a sostener lo que haya que sostener y cambiar lo que haya que cambiar. Yo puedo y voy a hacer lo que haga falta y a mí manera", dijo una y otra vez, para que no haya dudas.

Un equipo heterogéneo

Si bien hasta el momento no confirmó ningún nombre, Daniel Scioli asegura que tiene definido el equipo de trabajo que lo acompañará en un eventual gobierno. "Tengo varias personas por cada uno de los lugares", dijo el gobernador a LA NACION.

La danza de apellidos incluye varios colaboradores, pero también se descuenta la presencia de gobernadores, integrantes de la CGT y de los movimientos sociales.

Quien aparece como uno de los posibles sucesores de Axel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR