Scioli será interrogado por primera vez en la Justicia por una denuncia de corrupción

El exgobernador y excandidato a presidente deberá enfrentar mañana, por primera vez, una indagatoria en una causa por corrupción. Se trata del expediente que más lo complica: investiga si benefició con fondos públicos a un empresario con el que compartía negocios en el ámbito privado.

El exgobernador fue citado por el fiscal bonaerense Álvaro Garganta, que instruye una megacausa que investiga presuntas "cajas negras" de la gestión sciolista, a raíz de una denuncia de Elisa Carrió.

Según pudo saber LA NACION, se espera que Scioli, representado por el abogado platense Alfredo Gascón y Miguel Ángel Molina, no responda preguntas y presente un descargo escrito. "Se van a refutar todas las imputaciones por escrito, principalmente porque la imputación es técnica", explicaron desde su defensa.

En este tramo del expediente, Garganta investiga las contrataciones del Ministerio de Salud para la construcción de ocho unidades de pronta atención (UPA). Según el fiscal, la provincia contrató siempre a la firma Miller Building, mediante licitaciones irregulares.

La empresa beneficiada era una vieja conocida de Scioli. La firma alquilaba un inmueble dentro del predio de Villa La Ñata, el lugar de descanso del exgobernador, ubicado a la vera del río Luján.

Garganta investiga también al exministro de Salud Alejandro Collia, que deberá declarar en indagatoria hoy. Para el fiscal, las contrataciones para las UPA tuvieron "múltiples irregularidades", como la elusión de la ley de obras públicas y la reducción de plazos para que otras empresas no pudieran presentar sus ofertas.

Los abogados de Scioli aseguraron que "todas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR