Scioli, la gran reivindicación

 
EXTRACTO GRATUITO

Mañana ganará Scioli. Por poco (50,1 a 49,9), pero ganará. Macri puede darse por satisfecho: bastante lejos llegó con su programa de ajuste feroz. El país se habrá salvado, así, de una ola de despidos en la administración pública. De una suba de tarifas. Del final, por decreto, de todos los subsidios. Del final de los planes sociales. De una maxidevaluación. Se habrá salvado de tener un ministro de Economía puesto por los buitres y de ver llegar a Buenos Aires, como nuevo embajador de Estados Unidos, al juez Griesa.

La monumental victoria de Scioli (sí, monumental: hasta ayer mismo perdía por escándalo) será la victoria de lo nacional y popular sobre el imperialismo, la globalización y el FMI. Del desendeudamiento. Del Estado sobre el mercado. De Pekín, nuestro aliado, sobre Washington. Es la victoria de Maduro, Evo y Correa. De Fidel y Raúl. Del glorioso memorándum con Irán.

La victoria de Scioli será la victoria de Justicia Legítima sobre el partido judicial. De Zaffaroni sobre Lorenzetti. De Gils Carbó sobre Bonadio. De Oyarbide. De los abogados amigos convertidos en jueces subrogantes. La victoria de aquella inolvidable arenga de Hebe, cuando llamó a "tomar el Palacio de Tribunales" y calificó de "turros" y "cómplices de la dictadura" a los jueces de la Corte Suprema. La victoria de la razón sobre la barbarie. Del Nisman suicidado sobre el Nisman asesinado.

El triunfo de Scioli será un homenaje al Indec. El índice oficial de inflación le habrá ganado la partida al "índice Congreso". Será el triunfo de los precios de Moreno, del "vamos a ver quién la tiene más larga" de Moreno, de Moreno con guantes de box. Del 5% de pobres según Cristina sobre el 29% de pobres según la UCA. El triunfo del cepo. Del dólar oficial, del dólar ahorro, del dólar bolsa, del dólar blue, del dólar turista... De la Anses puesta al servicio de las compras en cuota sobre la Anses que sólo se ocupaba de los jubilados. De las reservas puestas al servicio de lo que haga falta. De las villas como pujante desarrollo de la construcción informal. Del billete de 100 pesos sobre el de 500. De Precios Cuidados, cuidadísimos. El triunfo definitivo del consumo, fuente de la felicidad, sobre el ahorro.

Con Scioli habrá ganado la mayor expansión histórica de la industria del juego, suerte de ONG solidaria. Ganarán Cristóbal López, Lázaro Báez, Szpolski, el Grupo Olmos... Página 12 y Tiempo Argentino habrán derrotado a LA NACION y Clarín. Víctor Hugo, Barone y Roberto Navarro...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA