Scioli dijo que mantendría a Kicillof en caso de llegar a la Casa Rosada

LA PLATA.- El gobernador bonaerense y precandidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, dijo que le gustaría que el ministro de Economía, Axel Kicillof, forme parte de su gabinete en caso de ganar las elecciones de octubre.

"El buen trabajo que está haciendo Axel Kicillof en el Ministerio de Economía eso es algo que hay que decir -afirmó el mandatario provincial en una entrevista con Página 12-. Me limito a los resultados. Decían de la inflación, que nos íbamos a quedar sin reservas. Sin embargo, trabajó con mucha responsabilidad, hay que ver la manera que trabajó en el último cierre de las paritarias. Obviamente, la Presidenta define las políticas, pero él las llevó adelante."

El ministro de Economía, por su parte, ya había elogiado, días antes, a Scioli. Recordó que el gobernador ocupó lugares "muy importantes" en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, y agregó: "Es el gobernador de la provincia más grande de la Argentina, votado en una boleta con Cristina. Es un hombre de nuestro espacio".

Y Scioli dijo sobre Kicillof: "La experiencia, la evolución y la maduración de Axel lo convierten en una persona que de ninguna manera uno puede excluir en un futuro gobierno. Se verá, se hablará con él, yo soy muy respetuoso de las personas. Lo digo como valor. Cuesta mucho formar un cuadro político, un cuadro técnico, especialmente con las circunstancias que le ha tocado atravesar a él".

La táctica electoral de Scioli es mostrarse como un vehemente continuador del modelo kirchnerista. Cada vez que tiene la oportunidad, recuerda que está al lado de los Kirchner desde el principio, para remarcar que es confiable.

Su competidor en las PASO, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quiere mostrar lo contrario. Concentró buena parte de su campaña en señalar al gobernador bonaerense como un hombre ajeno a los intereses del FPV; el propósito es claro: posicionarse como el "sucesor natural" de Cristina Kirchner. Scioli, por su parte, está acostumbrado al recelo del kirchnerismo más férreo, que nunca lo admitió como propio.

Esta pelea puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR