Scioli dejó la provincia con déficit récord

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se viene quejando de la herencia recibida. No es para menos: el distrito que hasta diciembre gobernó Daniel Scioli cerró 2015 con un rojo financiero de $ 21.470 millones, el más alto en sus ocho años de gestión.

Así lo informó ayer el Ministerio de Economía de la provincia, que además destacó el fuerte deterioro que registraron las cuentas de ese distrito durante el periodo electoral. Sólo un año antes, en 2014, Buenos Aires había registrado un superávit de 800 millones, lo que marca un deterioro en 2015 de $ 22.270 millones o de más de 2783 por ciento.

Según los datos difundidos por el ministerioque conduce Hernán Lacunza, el gasto corriente aumentó el año pasado once puntos porcentuales más que los ingresos totales (46,3 % contra 35,1%). En gran medida, y tal como sucedió a nivel nacional, donde la nómina creció en 1,4 millones de empleados estatales, fue el aumento de trabajadores del sector público lo que impulsó el gasto en la provincia el año pasado.

"A contramano del gasto de capital, que se subejecutó en un 27% y que apenas alcanzó al 3,7% del gasto total, los gastos corrientes (concentrados en las políticas salariales y la incorporación de personal)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR