Scioli convocó a los indecisos y se rodeó de gobernadores

"¡Argentinos! ¿Quieren una vida mejor?", interrogó casi a los gritos Daniel Scioli a las 15.000 personas que asistieron ayer a Tecnópolis. "Entonces, el domingo vayan a buscarla. La van a tener. Yo les aseguro que la van a tener", arengó el candidato a presidente por el Frente para la Victoria.

Sin la presencia de la Presidenta, pero sí junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, y rodeado de nueve gobernadores y parte de La Cámpora, el mandatario bonaerense cerró su campaña con una presentación en la que todos los detalles tuvieron como objetivo resaltar su figura: hubo un show musical, varios videos y un solo orador: él.

"Yo puedo y voy a hacer lo que haga falta. Y lo voy a hacer a mi manera", dijo Scioli, que así buscó despejar cualquier duda sobre quién ostentará el poder en un eventual gobierno bajo su mando.

No hubo lugar en su discurso para el conflicto que disparó el informe periodístico que vinculó al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con el tráfico de droga y el denominado triple crimen de General Rodríguez. Este episodio provocó un enfrentamiento entre las fórmulas oficialistas que pelean por la interna bonaerense. Las duplas Fernández-Sabbatella y Domínguez-Espinoza sellaron una tregua y ayer acompañaron a Scioli.

Antes de subir a su automóvil, en un cruce con los medios de prensa, Scioli se refirió al tema. "La quisieron empiojar [a la semana], pero a esta altura están subestimando a la gente. Ante la falta de propuestas superadoras se busca sembrar bronca", sostuvo.

El gobernador agregó: "Le pido a la gente que vote con esperanza. Esta semana empezó así, pero terminó como yo quería... recorriendo de punta a punta la Argentina, juntándome con todos los sectores y diciendo que vamos a sostener lo que haya que sostener y cambiar lo que haya que cambiar".

Durante los casi 30 minutos que insumió su arenga, repasó "los logros de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner" y enumeró algunas de las propuestas que llevará adelante en caso de llegar a la Casa Rosada. Entre ellas, destacó que "generará empleo genuino para todos", mejorará la educación, aumentará los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR