Scioli confía en haber superado el examen militante de 6,7,8

 
EXTRACTO GRATUITO

LA PLATA.- La primera visita de al programa 6,7,8 emitido por la Televisión Pública fue evaluada como un éxito por el equipo de a presidente del Frente para la Victoria. El propio gobernador quedó conforme con su primera entrevista en el programa ultrakirchnerista. "Nos pareció muy bien", dijo a LA NACION su jefe de campaña, Jorge Telerman.

"El candidato tiene el deseo de que su voz se escuche lo más posible. 6,7,8 cubre una gran parte de la audiencia. Scioli quiere comunicarse con la sociedad, que mira distintos programas", explicó.

Scioli fue recibido con manifiestos reparos por parte de los panelistas. Pero, finalmente, fue aplaudido reiteradas veces a lo largo de la entrevista, de más de una hora. Frente a esos reparos y a tenues críticas expresadas en diversas preguntas, el gobernador bonaerense reafirmó su alineamiento: "Tenía muchas ganas de venir a debatir. Todos tenemos que sacarnos las dudas de todo. Fundamentalmente los que estamos convencidos de este proyecto y este rumbo de país con respecto a mis decisiones de gobierno".

El ex motonauta agradeció además "la oportunidad, en una época particular del calendario electoral. Imagínense lo que siento cuando la Presidenta, junto a Carlos Zannini, deposita en mí la confianza de llevar a adelante la victoria". Voceros oficiales negaron a LA NACION que la visita de Scioli al programa oficialista hubiera sido ordenada por Zannini para instalar al candidato, que fue resistido por un amplio sector kirchnerista.

Scioli se dirigió a ese electorado: a lo largo de la entrevista defendió algunas de las políticas del oficialismo, como la estatización de Aerolíneas Argentinas, la ley de medios y las políticas de derechos humanos. "No va a ser mi victoria -dijo sobre un eventual triunfo en octubre-, va a ser la victoria de la Asignación Universal por Hijo, del Procrear... Nuestro espacio es el más confiable", sostuvo.

"Nuestra presidenta va camino de dejarnos un país desendeudado, organizado, reindustrializado, y esto nos pone en la puerta de la cuarta etapa de este proyecto político. Yo estoy trabajando en la gran agenda del desarrollo industrial. Producción, inversión, trabajo argentino, ahí está la clave"...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA