Negó Scioli que se analice un aumento de impuestos

LA PLATA (De nuestra corresponsalía).- El gobernador Daniel Scioli negó ayer que su gobierno esté preparando un aumento en los impuestos de la provincia de Buenos Aires. "No sé de dónde sacan que va a haber una suba o actualización de impuestos. No vamos a hacer nada de eso", aseguró el mandatario bonaerense en declaraciones radiales.

Anteayer, fuentes legislativas deslizaron a la prensa que el Poder Ejecutivo bonaerense podría introducir reformas tributarias que incluirían un incremento en los impuestos sobre los ingresos brutos y sobre el inmobiliario, tanto rural como urbano. La versión surgió tras una reunión que legisladores oficialistas tuvieron con el gobernador, en la residencia del presidente de la Cámara de Diputados provincial, Horacio González, para abordar asuntos de la próxima agenda legislativa, ante la inminencia del inicio del 142° período de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense, que Scioli inaugurará pasado mañana.

Al ver publicados los trascendidos, Scioli aprovechó una entrevista con radio El Mundo para afirmar que su administración está concentrada en la eficiencia en la recaudación y la lucha contra la evasión.

"Buscamos la competitividad en la provincia no generando mayor alícuota en impuestos. A pesar de que los municipios han aumentado más del 50 por ciento las tasas y la ciudad de Buenos Aires ha aumentado de forma exorbitante los impuestos", agregó el mandatario.

El jueves pasado, Scioli y el director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Iván Budassi, convocaron a todos los empleados del ente oficial a una jornada de trabajo en el Estadio Único, en La Plata, para poner en marcha un nuevo plan de fiscalización, que contempla la reconversión de los Centros de Servicios de ARBA para que 2000 agentes que hasta ahora hacían tareas administrativas pasen a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR