Schlumberger invertirá en Vaca Muerta junto con YPF

Schlumberger es la mayor compañía de servicios petroleros del planeta. Tiene actividad en la Argentina desde hace años, pero esta semana cerró una modalidad menos habitual de trabajo: se asoció a , la mayor petrolera del país, cuyo control está a cargo del Estado, para desarrollar un área de hidrocaburos en Neuquén en conjunto. La compañía europea aportará servicios, pero también financiamiento, en el marco de una inversión de US$ 390 millones que correrá por cuenta de Schlumberger.

Ayer por la tarde, los directivos de la compañía se reunieron con el presidente Mauricio Macri para presentarle el proyecto. Luego, Patrick Schorn, presidente de operaciones de Schlumberger, habló con LA NACION. "La administración actual quiere tener inversión adicional en el país y nosotros vemos que hay oportunidades para invertir. El clima de negocios es bueno porque el negocio será rentable para YPF y para nosotros y derivará en la posibilidad de realizar nuevos proyectos en el país", señaló.

La zona que explorarán YPF y Schlumberger se ubica en el área denominada Bandurria Sur, en la masiva formación de Vaca Muerta, y abarca un área de unos 228,5 kilómetros cuadrados.

El acuerdo prevé un período de exclusividad para negociar y firmar los contratos definitivos, y una vez finalizados, SPM tendrá una participación del 49% en explotación no convencional del área e YPF, el restante 51%.

En el acercamiento de ambas empresas participó Fenix Partners, una firma que brinda asesoría en la compra y venta de empresas.

"No es la primera vez que invertimos junto a nuestros socios [a nivel mundial]. Pensamos que cuanto más producimos, es mejor para ambas partes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR