Los Sauces reportó ganancias millonarias y tiene un empleado

 
EXTRACTO GRATUITO

Buenas tardes, ¿se encuentra Ramón Díaz Díaz?

¿De parte de quién?

El diario LA NACION para confirmar una información con él.

Silencio. Fin del diálogo. El hombre delgado y con seño desconfiado, sin más respuesta, cerró la puerta detrás de él y echó doble llave a la cerradura. Pese a la espera, ya no volvería a salir.

El intercambio de palabras ocurrió durante la siesta del sábado pasado en el Barrio Cañadón, El Calafate, donde vive Ramón Anjel Díaz Díaz, un jubilado de 68 años que es el único empleado de según los registros de la Anses que pudo analizar LA NACION.

El dato resulta más que llamativo ya que se trata la empresa que llevó a Cristina y a Máximo Kirchner a su segunda imputación judicial en un mes. Si bien esa empresa de los Kirchner cuenta en los papeles con Díaz Díaz como único empleado, la sociedad anónima le reportó dividendos millonarios a la ex familia presidencial gracias al alquiler de ocho inmuebles a firmas de y Cristóbal López.

A pesar de administrar departamentos, casas y terrenos en Río Gallegos, El Calafate y Puerto Madero, esta sociedad anónima presentó un llamativo personal: tuvo un solo empleado que, además, es jubilado.

Hoy, la diputada Margarita Stolbizer realizará una ampliación de denuncia en la causa Los Sauces y pedirá que la Justicia cite a Díaz Díaz a prestar declaración testimonial (de lo que se informa por separado).

Díaz Díaz, cobra su pensión en la sucursal del Banco Nación de El Calafate. Vive en una casa modesta de cemento sin revocar y rejas verdes sobre una calle de tierra, en el Barrio Cañadón, a unas diez cuadras del centro.

Según pudo reconstruir este diario, Díaz Díaz presta servicios de mantenimiento en la casa de en la localidad de El Calafate. Su Renault 19 blanco fue visto en varias oportunidades en la casa de la ex presidenta en los últimos meses, estacionado junto a su tranquera.

Contratación

Los Kirchner contrataron a Díaz Díaz en diciembre de 2014 y le realizaron aportes jubilatorios y de seguridad social, al menos, hasta marzo último. Por este motivo, este santacruceño figuró con dos obras sociales: el PAMI y la de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra).

Tener empleados jubilados no es ilegal. Según las particularidades del caso, es posible que cambie el régimen de aportes que debe hacer el empleador y también que se registren descuentos en la pensión del trabajador que está bajo ese régimen mixto.

El lunes pasado, la ex...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA