Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza - CAMARA FEDERAL DE MENDOZA - Sala B, 29 de Diciembre de 2020, expediente FMZ 027764/2015/CA001

Fecha de Resolución29 de Diciembre de 2020
EmisorCAMARA FEDERAL DE MENDOZA - Sala B

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE MENDOZA - SALA B

FMZ 27764/2015/CA1

En la ciudad de Mendoza, a los días del mes de del año dos mil veinte, reunidos en acuerdo los señores miembros de la Sala "B", de la Excma.

Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, S.D.A.R.P. y D.G.E.C. de Dios, procedieron a resolver en definitiva estos autos Nº FMZ 27764/2015/CA1, caratulados: “SARDI, R.J. c/

ANSES s/ REAJUSTES VARIOS” venidos del Juzgado Federal de Mendoza, a esta Sala “B”, en virtud del recurso de apelación interpuesto a fs. 59, contra la resolución de fs. 56/58 vta., cuya parte dispositiva se tiene aquí por reproducida.

El Tribunal se planteó la siguiente cuestión a resolver:

¿Debe modificarse la sentencia apelada?

De conformidad con lo establecido por los arts. 268 y 271 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación y arts. 4º y 15º del Reglamento de esta Cámara, previa y oportunamente se procedió a establecer por sorteo el siguiente orden de estudio y votación, señores: D.G.E.C. de Dios y D.A.R.P..

Sobre la única cuestión propuesta, el Señor Juez de Cámara,

G.E.C. de Dios, dijo:

1) Que, contra la resolución dictada por el Juez Federal de grado de Mendoza, de fecha 12/10/17 (v. fs.56/58 vta.), interpone recurso de apelación, a fs. 59, el representante de ANSeS, expresando agravios a fs. 65/67.

2) En primer lugar, la quejosa sostiene que el Tribunal ordena en la sentencia que se aplique la pauta de movilidad que establece la ley 26.508,

cuando la ANSES ya ha calculado el haber y movilidad de acuerdo a la referida ley aplicable, lo que devendría en abstracto lo dispuesto por la sentencia al respecto.

Refiere que la movilidad de los haberes se establece a través del índice que determinará la Secretaria de Seguridad Social en los meses de marzo y setiembre de cada año calendario, teniendo en cuenta las variaciones salariales experimentadas en la “Remuneración Imponible Promedio de los Docentes Universitarios Nacionales (RIPDUN)”, el que sustituye al que establece la ley 26.417.

Fecha de firma: 29/12/2020

Alta en sistema: 30/12/2020

Firmado por: CLARA M.C., SECRETARIO DE JUZGADO

Firmado por: G.C. DE DIOS, JUEZ DE CAMARA

Firmado por: A.R.P., JUEZ DE CAMARA

Conforme lo expuesto, afirma que la movilidad de la accionante está correctamente liquidada, motivo por el cual considera que no hay vicio de nulidad que permita dejar sin efecto el acto administrativo que otorgo el beneficio.

Como segunda cuestión, critica la omisión de aplicar el precedente “V..

Cita jurisprudencia. Mantiene reserva del caso federal.

3) Corrido el traslado pertinente, la actora contesta en fecha 04/10/18 y posteriormente, pasan los autos al acuerdo el día 26/03/19.

4) Los antecedentes del caso dan cuenta que el actor, mediante resolución RCUA 03033/2007 del expediente administrativo nº...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR