Saqueo mental

"Tardamos mucho en saquear el país."

(De María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular, que gobierna España.)

De haber existido Twitter en 1983, Deolindo Bittel hubiera sido trending topic con su frase: "La opción es liberación o dependencia y nosotros [por el PJ] ya elegimos la dependencia". Pero Bittel, entonces candidato a vicepresidente de la Nación, acompañando a Ítalo Lúder, apenas contaba con las jóvenes transmisiones de la televisión color.

Otra es la historia de María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular, que hoy gobierna España. El miércoles pasado fue trending topic por un desafortunado cortocircuito entre su lengua y su cerebro. "Tardamos mucho en saquear el país", dijo públicamente desatando comentarios hilarantes.

Antes de ese traspié, Cospedal sumaba retuits por sus definiciones sobre la detención de Rodrigo Rato, hombre de su partido, ex ministro de Economía, ex vicepresidente del gobierno con José María Aznar, y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional. Rato fue detenido por estar sospechado de blanqueo de capitales, ocultar una fortuna de 27 millones de euros, usar a familiares como testaferros, dudosos manejos con la propiedad y alquiler de habitaciones de un hotel en Berlín y fraude fiscal. (Recuerde el lector que seguimos hablando de Rato. No hemos pasado a la política local.)

A partir de la violenta sacudida que esa detención produjo en el PP, cuando se acercan en España elecciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR