Sanz se toma 15 días para definir si da pelea o no

Refugiado junto a sus afectos en el bucólico paisaje de San Rafael, en su Mendoza natal, el senador Ernesto Sanz observa, no sin cierta desconfianza, el tejido electoral que lleva adelante su rival interno, Ricardo Alfonsín. Escéptico, el legislador radical decidió que, por ahora, mantendrá en pie su candidatura y que no seguirá los pasos del vicepresidente Julio Cobos, quien la semana pasada visitó el comité nacional radical y se encolumnó detrás de la candidatura de Alfonsín.

Sanz dejó trascender a su entorno más cercano que sólo en 15 días tomará una decisión definitiva sobre si, finalmente, le dará batalla a Alfonsín por la candidatura presidencial del partido en las elecciones primarias, abiertas y simultáneas del 14 de agosto. El senador mendocino considera que en dos semanas podrá conocer con mayor certeza si este giro que demostró Alfonsín en los últimos días de abrir las fronteras del partido hacia acuerdos con otras fuerzas políticas es real o si, por el contrario, es sólo un canto de sirena.

Sanz es el principal fogonero de que el radicalismo trabe alianzas con el Peronismo Federal o incluso con Pro; considera que ésa es la única vía para que el partido se erija como una alternativa de poder seria frente al kirchnerismo en las elecciones de octubre. Con esta estrategia en mente, el senador radical puso sus fichas en un acuerdo con Francisco de Narváez en Buenos Aires y con Mauricio Macri en la Capital. Con ambos mantiene una buena relación.

"Sanz está convencido de que la mejor alternativa es construir una alianza electoral de centro, moderada, que pregone la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR