Sanz regresó a la mesa chica de decisiones de Macri con aires de reivindicación personal

Las sonrisas compartidas para las fotos oficiales evidenciaron el "buen clima" que se vivió en un almuerzo que, para varios de sus protagonistas, sonó a reivindicación. A mediodía, en la quinta de Olivos y aún con varios ausentes, la mesa política que acompaña al presidente en las decisiones importantes tuvo su primera reunión con los nuevos integrantes. O mejor dicho, con viejos conocidos que vuelven a integrarla, como el presidente de la Cámara de Diputados, , y el exsenador radical y fundador de , .

El jefe de Gabinete, , y el ministro del Interior, , compartieron el almuerzo junto a Monzó, Sanz y el gobernador radical de Jujuy, . Los otros dos integrantes del trío que integraba hasta esta semana la mesa chica original ( y ) adujeron temas "de gestión" que les impidieron estar. La ampliación de la mesa fue consecuencia directa de la crisis financiera.

Tras la reunión, los protagonistas practicaron el hermetismo. Pero la disparada del dólar y el daño político del cimbronazo fue un eje ineludible. Frigerio y Monzó explicaron que su misión será, en los próximos meses, convencer a gobernadores y senadores del peronismo de las bondades del "gran acuerdo nacional" para reducir el déficit fiscal y cumplir con los requerimientos del y los mercados. Quedó en claro que Sanz participará "part time" de las reuniones de mesa chica y también de las diarias de coordinación, en la que tienen peso específico los vicejefes de Gabinete, y .

El regreso de Monzó fue preanunciado el jueves pasado, cuando se reunió a solas con Vidal. "", le dijo la gobernadora al diputado de origen peronista, con quien sostuvo duros cruces durante la campaña que llevó a Macri a la presidencia y a Vidal, a la gobernación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR