Santiago Montoya: 'Es la mejor transición de la economía en democracia'

No le molesta el mote de recaudador que adquirió en su paso por la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA). Al contrario: tratará de capitalizarlo en su campaña hacia la gobernación. Santiago Montoya, el precandidato del sciolismo y presidente del Grupo Provincia, asegura que perseguirá el delito con el mismo énfasis que a los evasores. Con ojos vidriosos y una congestión que intenta atenuar con una taza de té humeante, no ahorra energías para elogiar a su líder, a quien se anima a llamar varias veces "Presidente Scioli". En diálogo con LA NACION, Montoya se diferencia del oficialismo con la misma cautela que el gobernador. Hace un diagnóstico optimista y afirma que este gobierno protagoniza "la mejor transición económica desde el retorno de la democracia". Reconoce que la actividad está estancada, pero niega una caída. Destaca el "bajo" desempleo, pese a la pérdida de algunos puestos de trabajo, y asegura que la inflación no crece, aunque evita estimar una cifra para el año de mayor escalada de precios en la era kirchnerista. "Tener instituciones y estadísticas en los que la gente confíe" es, para el ex jefe de ARBA, un tema estratégico para el próximo gobierno. El mayor desafío, justamente, será "reconstruir la confianza". En su despacho del microcentro porteño, teoriza sobre una reforma impositiva, rechaza la coparticipación como un sistema perverso, y esboza una solución para las cuentas de la provincia.

-¿Cómo les fue a las empresas del grupo en 2014?

-Los ingresos crecieron, a un total de $ 10.702 millones en 2014. Los negocios más importantes para el grupo son los de ART y Seguros, pero Net fue el de mayor crecimiento; junto con Leasing, es la impronta de modernización en el grupo.

-¿Cómo afectó la baja del mercado automotor y la suba de los vehículos, en seguros y leasing?

-En leasing ha bajado el nivel de actividad; las operaciones siguieron el ritmo de la economía. En seguros no tenemos un impacto. El negocio creció. No perdemos volumen, somos más competitivos. Terminamos segundos o terceros en el mercado.

-¿Por qué hay un resultado técnico negativo en automotores?

-La pérdida técnica refleja nuestra decisión de crecer en el mercado. Nosotros podemos darnos el lujo de tener fluctuaciones en el corto plazo, y cuidar el equilibrio de los resultados en el largo. Hicimos un reajuste de los precios, sobre todo en alta gama, para quedarnos con clientes de otros. El público de alto poder adquisitivo también está cuidando el bolsillo. Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR