Santiago Cafiero: 'Este año, los salarios le ganan a los precios y a la inflación'

Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete

Mientras la Argentina se enfrenta a una dura crisis socio-económica, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero , aseguró: "Este año los salarios le ganan a los precios, le ganan a la inflación, los haberes jubilatorios le ganan a la inflación". En este sentido, el jefe de ministros señaló que "no tiene problema en que las pautas salariales estén por encima de la inflación y tengan una recuperación real".

En diálogo con Radio Rivadavia , Cafiero sostuvo: "Ese es el compromiso del presidente Alberto Fernández, que los salarios le ganen a la inflación junto con que la Argentina crezca". Y subrayó: "Y la Argentina este año va a crecer".

Según el jefe de ministros, "no hay que tomar arbitrariamente los números que a veces se arrojan porque los años paritarios no son necesariamente iguales a los años calendarios". En este sentido, Cafiero analizó: "Un presupuesto va de enero a diciembre y las paritarias van de junio a junio. Entonces allí hay que poder evaluar como impactan los aumentos salariales este año que es el compromiso del Presidente".

Cafiero puntualizó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR