Santiago Cafiero está aislado por haber sido contacto estrecho de un canciller con coronavirus

El canciller Santiago Cafiero con su par de Bolivia, Rogelio Mayta, en el encuentro que lo obligó a aislarse

En medio de la imparable ola de contagios de coronavirus, y como coletazo no querido de la cumbre de la Celac de la semana pasada, el canciller Santiago Cafiero está aislado por haber sido "contacto estrecho" de un contagiado de Covid.

El canciller de Bolivia, Rogelio Mayta , dio positivo de coronavirus el sábado, cuando volvió a su país. Como Cafiero se había reunido con él en un encuentro bilateral el jueves (también compartió la cena de bienvenida en el CCK y el plenario del viernes en el Palacio San Martín), el canciller comenzó el aislamiento indicado de cinco días, hasta el miércoles.

Santiago Cafiero durante la apertura de la XXII cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se desarrolló en el Palacio San Martín.

Como tiene el esquema completo de vacunación, en principio Cafiero no necesita aislarse más. "No tiene síntomas de ningún tipo, es solo por prevención", confirmaron en la Cancillería, y dijeron que sigue en pie su viaje a Washington, previsto para el 18 y el 19 de este mes.

Curiosamente, Mayta dio positivo el lunes pasado, según informaran distintos medios de prensa en base a un comunicado oficial de la cancillería boliviana. Desde la cancillería argentina aclararon que "todos los cancilleres que se fueron de la Celac se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR