Santi Maratea recaudó $40 millones, pero se trabó el pago y apuntó contra el BCRA

Santiago Maratea se vio imposibilitado de cursar un pago hacia el exterior por las restricciones

"Tengo 40 millones de pesos y una mala noticia", inició su video Santiago Maratea, el influencer que se convirtió en referente por recaudar millones en pos de las causas solidarias. A pesar de haber juntado el dinero que necesitaba para que un menor viajara al exterior a recibir un tratamiento médico, en el camino se encontró con trabas burocráticas para enviar el dinero hacia España y en sus redes sociales arremetió contra el Banco Central y el Banco de Córdoba.

En esta ocasión el motivo de movilización fue Federico Ledezma, un chico de seis años oriundo de Córdoba, que fue diagnosticado de neuroblastoma de grado cuatro. Si bien recibió tratamiento a través de quimioterapia, rayos y un autotrasplante de médula, ahora debe viajar a España para tratarse con inmunoterapia. "Es un nene que lucha contra el reloj y que su única esperanza hoy es en España", aseguró el influencer, quien remarcó la urgencia de que el menor viaje hoy para recibir el tratamiento a tiempo.

"Lo más importante a tener en cuenta es que no tenemos tiempo. Más allá de que le puedo poner gracia y hacerlo dinámico, si viaja el sábado ya es tarde. Hay una traba que es el pago, como siempre, porque la Argentina tiene un montón de restricciones. Ojalá fuese un economista y entendiese, porque no entiendo, soy un influencer. Pero se vuelve muy complicado hacer el pago y saber si el peso va a ser al oficial del banco o al blue, porque eso nos cambia todo", sostuvo Maratea. Cabe destacar que el blue es una moneda informal, por lo cual tipo de cambio correspondiente para realizar este tipo de operaciones es el oficial.

Además de los 40 millones de pesos, la Fundación Solidaire puso a disposición el avión privado de Enrique Piñeyro para trasladar a Ledezma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR