Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de San Martín - CAMARA FEDERAL DE SAN MARTIN - SALA II - SECRETARIA CIVIL, 18 de Mayo de 2021, expediente FSM 028533/2020/CA003

Fecha de Resolución18 de Mayo de 2021
EmisorCAMARA FEDERAL DE SAN MARTIN - SALA II - SECRETARIA CIVIL

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE SAN MARTIN - SALA II

Causa FSM 28533/2020/CA3

SANTANA, FRANCO NICOLAS (EN REP. DE SU HIJO) Y OTRO c/ OBRA

SOCIAL UNION PERSONAL DE LA UNION DEL PERSONAL CIVIL DE LA

NACION s/AMPARO LEY 16.986

Juzgado Federal de Campana – Secretaría Civil N° 2

San Martín, 18 de mayo de 2021.

Y VISTOS: CONSIDERANDO:

  1. Vienen estos autos a conocimiento del Tribunal, en virtud del recurso de apelación interpuesto por los actores contra la sentencia del 18/03/2021, en la cual el Sr. juez “a quo” declaró abstracta la presente acción por el cumplimiento de la prestación requerida, con costas a la accionada.

    Para así decidir, tuvo en cuenta que las partes estuvieron contestes respecto de la legitimación para estar en juicio, al carácter de afiliado y las afecciones padecidas por el menor S.S.

    Destacó, que había quedado asentado que la acción del pretensor consistía en obtener de la accionada la cobertura del 100% de las prestaciones e insumos requeridas para el menor para su internación domiciliaria, las prácticas a cargo de los diferentes profesionales de la salud y las valvas ortopédicas.

    Resaltó, que el Cuerpo Médico Forense había considerado adecuado el tratamiento prescripto con la cobertura y prestaciones indicadas para el menor por sus los médicos que lo asistían.

    Concluyó, que se encontraba superado el reclamo de cobertura de tratamiento e insumos prescriptos, toda vez que se habían autorizado las prestaciones conforme las manifestaciones y documental acompañada por la accionada,

    Fecha de firma: 18/05/2021

    Firmado por: G.R., SECRETARIO DE JUZGADO 1

    Firmado por: A.A.L., JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: MARCOS MORAN, JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: N.P.B., JUEZ DE CAMARA

    sin haber merecido objeción alguna de parte de la actora,

    por lo tanto, consideró que la cuestión había devenido en abstracta ante la falta de interés o agravio concreto y actual.

    Por último, agregó que los jueces debían fallar atendiendo a las circunstancias existentes al momento de su decisión, y aún en aquellos casos en que ellas fueran sobrevinientes.

    Finalmente, impuso las costas a la demandada, en atención a que el objeto de autos recién se había cumplido en cumplimiento de la medida cautelar decretada.

    Por otra parte, llegan estas actuaciones a conocimiento de esta Alzada, para el tratamiento de los recursos de apelación interpuestos contra la resolución del 29/03/2021, mediante la cual se fijaron los honorarios de la Dra. F.A., en su carácter de letrada patrocinante de la parte actora, en la suma de $ 69.516,

    monto correspondiente a la aplicación de 18 UMA, por considerar dicha regulación baja y elevada,

    respectivamente.

  2. Se agravió la parte actora, entendiendo que la presente acción se había iniciado a fin de obtener las siguientes prestaciones: 1) médico semanal para control evolutivo; 2) enfermería 24 hs. de lunes a domingo para control de alimentación enteral, aspiración de secreciones y cambio de sonda; 3) kinesiología respiratoria de lunes a viernes; 4) kinesiología motora de lunes a viernes; 5)

    fonoaudiología especialista en deglución; 6) estimuladora temprana 3 sesiones semanales; 7) suministro de valvas Fecha de firma: 18/05/2021

    Firmado por: G.R., SECRETARIO DE JUZGADO 2

    Firmado por: A.A.L., JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: MARCOS MORAN, JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: N.P.B., JUEZ DE CAMARA

    Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE SAN MARTIN - SALA II

    Causa FSM 28533/2020/CA3

    SANTANA, FRANCO NICOLAS (EN REP. DE SU HIJO) Y OTRO c/ OBRA

    SOCIAL UNION PERSONAL DE LA UNION DEL PERSONAL CIVIL DE LA

    NACION...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR