Santa Fe: murió un hombre que se tiró en paracaídas e investigan si falló el equipo o si tuvo un problema de salud

William José Venturini Icasuriaga, uruguayo de 64 años, falleció en la tarde del lunes en un accidente de paracaidismo en la provincia de Santa Fe

Un hombre de 64 años, oriundo de Uruguay, murió ayer cerca de Rosario cuando se tiró en paracaídas y el equipo no se abrió. Si embargo, los investigadores tratan de determinar si se debió a un fallo en el paracaídas o si el hombre tuvo un problema de salud que le impidió accionarlo.

Según la versión policial, la víctima fue identificada como William José Venturini y el accidente se dio en el aeroclub de Rosario, situado en la localidad de Alvear.

En diálogo con la prensa, el coordinador operativo de la Secretaría de Emergencias Provincial, Juan Manuel Galvaz, explicó: "Por el mecanismo de lesión aparentemente fue de gran altura, porque no se le abrió o se enredó en el paracaídas".

El funcionario explicó que al llegar el equipo médico confirmaron el fallecimiento, que se habría provocado en el acto a raíz de la caída y a pesar de los intentos de hacerle RCP.

"El móvil intervino dentro de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR