Santa Fe: una falsa médica en probation siguió atendiendo durante años hasta que la condenaron a prisión por lesiones graves y estafa

La falsa médica de Santa Fe fue condenada a la pena de tres años de prisión

La Justicia de Santa Fe condenó este lunes a la pena de tres años de prisión a una falsa médica por lesiones leves y estafa . Según información judicial, la mujer de 42 años atendió a diferentes pacientes en siete localidades de la provincia durante el ejercicio ilegal de la medicina. La responsable fue identificada como Natalí Hurí de Simone , quien fue condenada en un juicio abreviado después de haber incumplido los alcances de una probation . Por ese motivo, fue detenida en septiembre del año pasado.

Hurí de Simone fue condenada por el delito de lesiones graves por haberle provocado quemaduras en el rostro a una mujer que fue atendida por ella en un centro de estética. Este tipo de tratamientos los llevó a la práctica, pese a no tener matrícula habilitante , en las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé, Romang, Laguna Paiva y Esperanza, y en las comunas de Sarmiento y La Pelada.

La sentencia fue resuelta por el juez Jorge Patrizi, en base a una investigación de la Unidad Fiscal Esperanza del Ministerio Público de la Acusación (MPA). En 2019 la falsa médica firmó una suspensión de juicio en probation . Sin embargo, incumplió las normas de conducta.

Entre 2018 y 2021, Hurí De Simone prestó servicios como médica de guardia . También emitió diagnósticos, hizo tratamientos estéticos y médicos, y recetó medicamentos en varias oportunidades.

Este lunes, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR