Santa Cruz: tensión en la toma de docentes

RÍO GALLEGOS.- Momentos de fuerte tensión se vivieron ayer en el Consejo de Educación de la provincia cuando acudieron funcionarios y personal administrativo para intentar ingresar al edificio ocupado por los docentes desde el miércoles a la tarde para reclamar por los descuentos en sus recibos de sueldo.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez, está en su despacho desde el miércoles, cuando decidió no retirarse del edificio tras la resolución gremial de ocuparlo y reiteró que allí se quedaría hasta tanto el conflicto se solucionara. Sin embargo, no hubo ningún contacto entre la ministra y el gremio en estos cuatro días.

"Tenemos la orden judicial de dejar los efectivos suficientes para resguardar la integridad física de las personas y de los bienes públicos e impedir que se manipulen los servicios para la gente que esta adentro", dijo ayer el secretario de Seguridad, Lisandro De la Torre, en el ingreso al edificio, copado por docentes.

Atrás había dejado el intento de lograr que los funcionarios ingresen a realizar tareas administrativas. Iban a proceder a la liquidación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR