Santa Cruz: el periodista Mario Markic confirmó su ingreso a la política de la mano de Pro

El periodista Mario Markic se reunió con Vidal tras lanzarse como candidato a gobernador

RIO GALLEGOS.- El año electoral empezó a latir también en Santa Cruz y la primera noticia electoral viene de la mano del periodista Mario Markic, que anunció que deja el oficio para involucrarse en la política bajo el paraguas de Cambia Santa Cruz , el conglomerado que suma partidos opositores al kirchnerismo y cuyo principal referente es el senador radical Eduardo Costa .

"Me voy a involucrar en la política después de pensarlo durante todo un año, empecé a iniciar un camino de pensamiento, después de acostumbramiento a esa idea y ahora ya estoy volcado" , confirmó anoche el periodista santacruceño en la señal TN, la misma en la que desarrolló una extensa trayectoria periodística.

Markic recordó durante la entrevista que nació, se crió y estudió en Santa Cruz. "Es un lugar que quiero mucho y decidí hacer un aporte allí, dejando al periodismo que es la otra pata de esta historia", argumentó su paso a la política.

Algo similar a lo que dijo en su primera intervención pública, el fin de semana pasado, en Puerto San Julián. Allí, ante la conducción de Cambia Santa Cruz, que se reunió para acordar negociaciones con otras fuerzas políticas para ampliar el frente electoral, Markic participó como referente de Pro en la provincia y posible candidato a la gobernación. Habló poco, escuchó mucho y tomó la palabra sobre el final del encuentro. Expresó su intención de saltar a la arena política santacruceña, lo cual quedó confirmado al sumarse a la foto de cierre del evento en la que estuvieron todos los referentes partidarios que componen Cambia Santa Cruz. Algunos de los integrantes del cónclave confiaron a LA NACION que Markic explicó que se trataba de un nuevo desafío en el estaba dando sus primeros pasos.

Markic asistió el fin de semana a la cumbre de Cambia Santa Cruz en representación de Pro

"Voy a ir, no como candidato primero, sino que me voy a involucrar en el espacio del Pro y los aliados", aseguró anoche en TN bajando las expectativas que generaron aquí las versiones de su precandidatura a gobernador.

Markic detalló que fue María Eugenia Vidal quien lo convocó a sumarse al ruedo político y aseguró que fue la exgobernadora bonaerense quien terminó de convencerlo en un momento en el que estaba pensando en el cierre de su carrera periodística, tras una gestión inicial del diputado bonaerense Alex Campbell . "Ya estaba en un punto de terminación en función de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR