Con Santa Cruz, Macri y Massa suman once acuerdos provinciales

RÍO GALLEGOS.- y lograron en Santa Cruz lo que no pudieron a nivel nacional ni en la provincia de Buenos Aires: compartirán , el del Frente Unión para Vivir Mejor, liderado por el diputado radical Eduardo Costa, quien encabeza las encuestas para la gobernación santacruceña.

Ante la demora de la justicia provincial en aprobar las inscripciones electorales, Pro y el recurrieron a la coalición conformada por varios partidos opositores al kirchnerismo en carácter de adherentes. El lunes, la Justicia dará el veredicto.

"Es una elección de alianzas. Lo que no pudieron hacer a nivel nacional, en Santa Cruz lo obtuvimos: vamos todos juntos en un frente electoral común", afirmó a LA NACION el radical Roberto Giubetich, mano derecha de Costa y uno de los artífices del acuerdo.

Unión para Vivir Mejor se conformó en 2007 e incluye a la UCR, ARI-Coalición Cívica, Encuentro Ciudadano, el Socialismo, el partido FE y a Proyecto Sur. Todos llevaron a Costa como candidato a gobernador, intento que repitió sin éxito en 2011. Éste será su tercer intento.

En esta oportunidad, se suma el Frente Renovador, integrado por peronistas que fueron cercanos a Peralta -varios ex funcionarios de su gestión- y que se alejaron cuando se selló el acuerdo entre el gobernador y el kirchnerismo para ampliar la ley de lemas e ir juntos en octubre. La aparición de Pro en Santa Cruz es más incipiente y tiene su reflejo real en la figura de Mauricio Macri.

Con la adhesión al frente que lidera Costa, Macri y Massa terminaron uniendo fuerzas en 11 provincias. En casi todos los casos, detrás de un candidato local de la UCR.

Además del caso santacruceño, Pro y el FR se inscribieron detrás de la candidatura a gobernador de los radicales Alfredo Cornejo (Mendoza), José Cano (Tucumán), Julio Martínez (La Rioja), Gerardo Morales (Jujuy), Luis Naidenoff (Formosa), Aída Ayala (Chacho) y Federico Sciurano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR