Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 9 de Agosto de 2006, expediente Ac 96158

PresidenteRoncoroni-Soria-Hitters-Genoud-Kogan
Fecha de Resolución 9 de Agosto de 2006
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

Ac. 96.158 "S., F. y ot. contra S.S.D. salariales. Recurso de queja".

//Plata, 9 de Agosto de 2006.

AUTOS Y VISTO:

  1. Los señores F.S., C.R.O., M.E. y N.B.G., S.M.C., A.O.B., F.J.P., J.J.P., R.A.A., F.G.M., A.M.V., A.D.S., A.A.R., M.A.F., O.C.M., N.V.M., V.A.R., R.O.C., D.H.F., C.A.B., D.R.C., F.J.R., C.O.C., E.S.C., M.A.S., C.O.E., G.L.R., J.J.R., C.J.M., C.P.M., J.H.P., R.R.O., X.P.V., M.A.M., J.C.B., M.E.D., L.H.C., M.F.V. y E.F.F. -por apoderado- solicitaron, ante el Tribunal de Trabajo nº 2 de Mar del Plata, el dictado de una medida autosatisfactiva contra la empresa "SEREM S.A.", para hacer cesar la reducción salarial que, con posterioridad a la apertura de su concurso preventivo, impusiera a partir del mes de febrero de 2005, retrotrayendo su situación laboral al mes de enero del mismo año (fs. 18/24 vta. y 61/62, del expediente principal).

    El órgano interviniente, por mayoría, condenó a "SEREM S.A." a depositar las diferencias salariales -entre las sumas percibidas en enero de 2005 y las abonadas a partir de febrero de ese año- reclamadas -por el período comprendido entre este último mes y julio de 2005 ambas, inclusive, con incidencia del sueldo anual complementario-; ordenó practicar la liquidación correspondiente, con más sus intereses, a la tasa pasiva que abona el Banco de la Provincia de Buenos Aires en sus operaciones de depósitos a treinta días; y dispuso pagar los haberes del mes de agosto de 2005 conforme las remuneraciones correspondientes al nivel observado en enero del mismo año; todo ello bajo apercibimiento de la aplicación de astreintes en caso de incumplimiento (fs. 75/92, ídem).

    Contra lo así resuelto la accionada articuló recurso de inaplicabilidad de ley (fs. 105/119, íd.), el que denegado (fs. 120/123, íd.), motivó la deducción del recurso de queja ante esta instancia (fs. 45/52 del legajo).

    Asimismo, de la lectura de los autos principales surge que, con posterioridad a la denegatoria del recurso extraordinario, el Juzgado en lo Civil y Comercial nº 14 de la misma jurisdicción, interviniente en el concurso de la accionada, le comunicó al Tribunal laboral por oficio una medida cautelar adoptada -a pedido de aquélla- en el juicio universal por la que declaró inoponible a sus autos los alcances de la resolución recaída en la causa laboral (fs. 127, exp. principal), adjuntando luego -a requerimiento que se le formulara- copia certificada del pronunciamiento (fs. 140/153, ídem).

    Ante ello, el Tribunal de Trabajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR