Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Viii, 20 de Abril de 2017, expediente CNT 028490/2014

Fecha de Resolución20 de Abril de 2017
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Viii

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO -

SALA VIII Expediente Nº CNT 28490/2014/CA1 JUZGADO 1 AUTOS: “S.D.H. c.B. INTERNATIONAL ART S.A. s. ACCIDENTE – LEY ESPECIAL”

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 20 días del mes de abril de 2017, se reúnen en acuerdo los jueces de la Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo para dictar sentencia en la causa del epígrafe, y, de acuerdo con el resultado del sorteo realizado, proceden a votar en el siguiente orden:

EL DOCTOR VICTOR A. PESINO DIJO:

  1. La sentencia de primera instancia rechazó la acción por accidente laboral/enfermedad profesional, la que resulta apelada por la parte actora a tenor del escrito obrante a fs. 142/146. Por su parte, los peritos médico y psicólogo recurren sus honorarios, por considerarlos escasos.

  2. Liminarmente he de señalar que el agravio que refiere a la negación de justicia, en tanto no se requirió de la perito médica las aclaraciones solicitadas por la actora, no ha de tener favorable recepción.

    Ello es así desde que el Juez de grado fundamentó los motivos por los cuales, entendió, no correspondía hacer el pedido de aclaraciones. Cabe agregar, a lo manifestado por el a quo, que las genéricas imputaciones que realiza en el escrito de impugnación a la pericia médica no vislumbran en concreto cuál sería la incapacidad sobre la cuál debía haberse expedido y no lo hizo. Nótese que el Fecha de firma: 20/04/2017 Firmado por: L.A.C., JUEZ DE CAMARA Firmado por: V.A.P., JUEZ DE CAMARA Firmado por: S.D.M., SECRETARIO #20205167#176734833#20170420110833704 Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO -

    SALA VIII Expediente Nº CNT 28490/2014/CA1 mismo luce más como una mera disconformidad con el resultado de una prueba que le resulta adversa, que como una impugnación fundada en la que se requiere una aclaración puntual del informe.

    En consecuencia, el agravio no puede prosperar.

  3. Objeta la accionante el rechazo de la acción por los motivos que alega.

    El trabajador inicia acción contra la ART reclamando la indemnización por la afección que enuncia la que, según su relato, sería consecuencia de las tareas efectuadas mientras se desempeñó bajo las órdenes de PDV Merchandising SA.

    Más allá de que la queja se encuentra desierta, pues resulta una repetición del escrito de pedido de aclaraciones a la perito médica (ver fs. 116/118), confundiendo de este modo lo que constituye un agravio, cabe destacar que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR