Sandra Arroyo Salgado: 'Hubo un entorno muy complicado alrededor de Alberto Nisman'

Sandra Arroyo Salgado, en Hablemos de otra cosa.

Sandra Arroyo Salgado, jueza federal de San Isidro, participó de Hablemos de otra cosa, el programa que conduce Pablo Sirvén en LN+, se refirió una vez más a la muerte de su expareja el fiscal Alberto Nisman y aseguró: "Hubo un entorno muy complicado alrededor".

Durante el programa, cuestionó los dichos del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien había deslegitimado la pericia de la Gendarmería, que recreó las condiciones de la muerte violenta del fiscal. El funcionario bonaerense dijo que se trató de "una payasada", pero respecto a esto, la jueza indicó que -aunque él lo niegue- "un peritaje interdisciplinario es una prueba". Arroyo Salgado fue contundente hacia el ministro de Seguridad bonaerense: "‘Es una payasada’ es un calificativo que habla más de Berni". Y agregó: "Subestima lo que hay en la investigación. Sin duda no tiene acceso al expediente". También, insistió en que en ese caso "desde el día uno debió haber intervenido la justicia federal".

Últimamente, también quedó en medio de otra polémica tras ser apartada "de manera muy llamativa" de la causa en la que investigaba los posibles nexos entre el fiscal Claudio Scapolán y el narcotráfico, al identificar a sus letrados como excolaboradores de Cristian Ritondo, cuando estuvo al frente de la seguridad bonaerense durante el gobierno de María Eugenia Vidal. "No es mi voluntad perjudicar la carrera política y profesional de nadie -se defendió Arroyo Salgado-, pero asumieron una defensa que está vinculada con una asociación ilícita".

A pesar de haber pasado por situaciones difíciles, además del caso Nisman, aseguró que nunca se sintió condicionada. "Recibí amenazas gravísimas por quien después fue detenido con un cargamento del narcotráfico", contó. En otro momento, expresó preocupación por el avance del narcotráfico. "En el último tiempo llegó a los tres poderes del Estado".

La magistrada abrió las puertas de su casa en la zona norte del Gran Buenos Aires a LN+ para pasar revista de distintos temas relacionados con la Justicia, hoy puesta en la picota por distintas razones desde el oficialismo. "Hacen declaraciones y valoraciones que no les corresponden; es un poder que no tiene la suficiente independencia", dijo.

Arroyo Salgado se sintió atraída por la abogacía desde los diez años, tal vez porque fue testigo involuntaria de la larga disolución del matrimonio de sus padres. "Tuvieron un divorcio muy controvertido; eso me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR