Sancionan el envío de resúmenes en papel

El Senado sancionó ayer una ley que obliga a las entidades financieras y bancarias a informar a sus clientes mediante "soporte físico" sobre sus servicios. Sólo podrán reemplazar el uso del papel en los resúmenes de cuenta y de tarjetas de crédito por un medio digital si el cliente así lo autoriza.

El proyecto fue convertido en ley por unanimidad de todas las bancadas de la Cámara alta. La misma mayoría apoyó otro proyecto que establece un sistema de ahorro a largo plazo para la financiación de la construcción de viviendas mediante la adquisición de UVI (Unidades de Vivienda). En este caso, el texto fue girado a la Cámara de Diputados.

La norma sancionada ayer es una modificación al artículo 4 de la ley de defensa del consumidor que obliga al proveedor a informar "de forma cierta, clara y detallada" a sus clientes todo lo relacionado con los servicios que presta. El agregado está en un segundo párrafo en el que se establece que esa información debe ser "proporcionada en soporte físico".

Esta aclaración va en línea con el reclamo del gremio de Camioneros, que en febrero último encabezó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR